Quantcast
Channel: Magazine - barbacoa
Viewing all 319 articles
Browse latest View live

Cinco pasos sencillos para limpiar la barbacoa sin complicaciones

$
0
0

Cinco pasos sencillos para limpiar la barbacoa sin complicaciones

Disfrutar de una barbacoa en las noches de verano con amigos siempre es un placer, pero si eres el anfitrión, te va a tocar la peor parte: limpiarla. La buena noticia es que no es tan engorroso como parece y podemos solucionar el problema con unos sencillos pasos.

Antes de desmontar la parrilla

Portada

En primer lugar, antes de desmontar la parrilla y todas las piezas sucias que se puedan separar, podemos darle un repaso para eliminar residuos con una piedra ecológica como esta que encontramos por 2,40 euros.

Cleaning Block 10006EI Bloque para Limpieza de Parilla

Retira residuos complicados

Cepillo1

Pero los residuos más complicados o los restos de comida más pegados no se quitarán con la piedra por lo que toca desmontar la parrilla y refregarla bien con un cepillo metálico. Este lo encontramos por 9,82 euros.

Amazon Basics - Cepillo triangular para parrilla, 30,5 cm

Profundiza con un desengrasante

Es el momento de aplicar un buen desengrasante con el cepillo y dejarlo reposar unos diez minutos. Puedes elegir un limpiador casero mezclando bicarbonato y zumo de limón o uno específico para parrillas. Los hay tan prácticos como este Weber que que puedas utilizar también en el horno de casa. En Amazon por 15,99 11,49 euros.

Weber 17875 Producto de limpieza para parrilla y horno

Mete todo en agua caliente

Para limpiar restos de comida que aún queden y eliminar por completo el desengrasante, basta con meter toda la parrilla en agua caliente durante unos minutos (más o menos unos quince), después nos aseguramos con más agua de que no queda nada de producto y ya tendríamos nuestra parrilla limpia.

Retira las cenizas de la base

Pexels Karolina Grabowska 4750315

Las cenizas es bueno retirarlas antes de que se enfríe por completo, como comentábamos al principio, pero si aún quedan restos en la base -que suele ser habitual- podemos retirarlas de forma sencilla. En primer lugar vertimos agua caliente en la barbacoa, dejamos reposar unos quince minutos y la retiramos.

Repetimos la operación pero esta vez con agua tibia y retiramos los restos con un cepillo metálico de gran tamaño, frotando y enjuagando. Podemos aplicar un poco de jabón de lavavajillas si la notamos especialmente sucia y una vez terminamos enjuagamos bien. Podemos ayudarnos durante el proceso con estos cepillos metálicos que encontramos en Amazon por 19,59 euros.

GRILLJOY Kit de Limpieza de Barbacoa con Cabezal de Cepillo de Alambre Adicional - Cepillo y Raspador de Barbacoa con Bolsa de Transporte - Cepillo de Barbacoa Perfecto para Regalo de Hombres

Si queremos conservarla más tiempo

Acondicionador

Para que no se oxide la parrilla si es de acero inoxidable podemos aplicar este acondicionador en crema. Es muy sencillo porque no hace falta retirar el producto, basta con aplicarlo después de limpiar la parrilla, no es algo imprescindible pero ayuda considerablemente a mantenerla como nueva nuestra barbacoa por más tiempo. Está en Amazon por 19,99 euros.

Uulki Aceite y Acondicionador para Hierro Fundido - para Mantenimiento de Sartenes, Ollas, Parrillas, hornos holandeses de Hierro Fundido - Prevención de la Roya - 100% Vegetales / (250ml)

La barbacoa

barbacoa

Pero nada de esto es posible sin la pieza fundamental, la barbacoa, si todavía no tienes una en casa puedes fichar esta que encontramos rebajada en Leroy Merlín. Una barbacoa de carbón Naterial Icarus Alpha con función grill para ocho personas, dos parrillas y que viene con ruedas para moverla con facilidad. Disponible por 99,99 74,99 euros.

Barbacoa NATERIAL Icarus Alpha de carbón recomendado para 8 personas

Otras ofertas interesantes

Envíos y devoluciones

El envío en Amazon es gratis siempre que tu pedido alcance el importe mínimo de 29 euros o estés suscrito a Prime (puedes probarlo gratis durante un mes)

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Directo al Palada Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP.

En Directo al Paladar | Un verano a la italiana con estas piedras para pizzas que nos permiten cocinarlas a nivel profesional


Esta barbacoa no es de Weber, es de Lidl, pero cuesta menos de 30 euros

$
0
0

Esta barbacoa no es de Weber, es de Lidl, pero cuesta menos de 30 euros

Aunque es habitual considerar sinónimos las palabras "parrilla" y "barbacoa", lo cierto es que hablamos de ingenios distintos. La barbacoa es, en puridad, una parrilla con tapa, un añadido que a simple vista puede no resultar determinante pero que hace del invento un sistema de cocina mucho más complejo, pues, si se baja, transforma ésta en un horno que cocina los alimentos de forma controlada.

La barbacoa es, en realidad, un invento relativamente reciente. La creo en 1950, George Stephen, que trabajaba en Weber Brother Metal Works, una empresa dedicada a la fabricación de boyas para el sistema portuario de Chicago. Hoy nadie se acuerda de que Weber fue una empresa de boyas, pues es la mayor marca de barbacoas del mundo.

Hace mucho tiempo que el modelo básico de Weber no cuenta con protección, y ha sido imitado hasta la saciedad, como en esta versión de Lidl, fabricada en chapa de acero. Con un diámetro de 34 cm, es ideal para cocinar para grupos pequeños. Y, aunque no es de la misma calidad, cuesta mucho menos que la equivalente de Weber, que es también un poco más grande pero cuesta casi 100 euros frente a los 29,99 euros que cuesta la de la cadena de supermercados alemana.

Barbacoa 34 cm

En DAP | Guía de compra de barbacoas y parrillas: todo lo que debes saber y cuáles son los mejores modelos
En DAP | Los 15 mejores productos de marca blanca de Lidl, según el equipo de Directo al Paladar

El error que puede arruinar tus chorizos, morcillas y salchichas a la barbacoa

$
0
0

El error que puede arruinar tus chorizos, morcillas y salchichas a la barbacoa

Llevas años escuchando que es el mejor truco que puedes poner en práctica a la hora de cocinar estos embutidos en una barbacoa. Es probable que incluso lo hayas aplicado cocinando en la sartén porque alguien te dijo que era una idea maravillosa que a esa persona le había dado excelentes resultados. Pero lo cierto es que no, que debes dejar de hacerlo cuanto antes si quieres conservar el título de maestro parrillero.

Pero antes de llamar para echarle la bronca a esa persona que, de buena fe, intentó echarte un cable en su día, lo suyo es que te enteres bien de cuál es el motivo porque el que ese truco no tiene sentido. De paso, te diremos cuál es la mejor manera de asar chorizos, morcillas y salchichas en la barbacoa.

¿Pinchar o no pinchar? Esa es la cuestión

El mundo parrillero, desde tiempos inmemoriales, se ha dividido entre aquellos que jamás han dudado a la hora de pinchar la piel de estos irresistibles alimentos y los que siempre han mirado un poco de reojo al que utilizaba esta práctica. Pues bien, resulta que ahora sabemos que quizá no sea lo más acertado. Te explicamos por qué.

En teoría, siempre se ha recomendado hacerlo para que nuestras salchichas (o el embutido que sea) vayan soltando la grasa durante la cocción. Pero, claro, esto no tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que es precisamente la grasa la que hace que las salchichas estén tiernas y sabrosas.

Korona 45070 Raclette Grill para 8 personas I Mesa grill con 8 sartenes y 8 espátulas I Fácil limpieza gracias a la placa grill extraíble I negro

También hay quien dice que estos pequeños cortes o agujeros sirven para evitar que el producto explote durante el asado, pero esto no tiene por qué ocurrir. Que pase o no dependerá de la calidad de la pieza (sobre todo de su relleno). Lo que a veces se da es que al contener mucha agua en su interior, se crea un vapor que, obviamente, va a querer escapar. Hará lo que sea por conseguirlo, incluso reventar la tripa. A este respecto, cabe destacar que es más fácil que tenga lugar la explosión si se trata de una tripa natural porque es menos resistente que las tripas sintéticas.

Embutidos

En resumen, que lo suyo es que cuando vayamos a la carnicería elijamos embutidos de buena calidad, ya que en esos no encontrarás agua añadida y, además, contarán con un contenido graso equilibrado. Así, ya no habrá riesgo de explosión, y al mismo tiempo podrás disfrutar del chorreo con todos los jugos y el sabor característico de estos alimentos.

En DAP | Probamos el chorizo y la salchicha vegana de Heura: las alternativas vegetales a la carne siguen sin tocar techo
En DAP | Hacer barbacoa sin tener una barbacoa (y dentro de casa): es posible con estos pequeños electrodomésticos

Kotlina: así es la barbacoa eslovaca, con forma de estufa, ideal para cocinar goulash (pero también paella)

$
0
0

Kotlina: así es la barbacoa eslovaca, con forma de estufa, ideal para cocinar goulash (pero también paella)

Pau Buera descubrió la kotlina en uno de sus viajes de trabajo a Eslovaquia, donde su empresa, con sede en Barcelona, tiene una fábrica en la que hacen piezas para coches.

“Es típica de esa zona, para cocinar el goulash”, explica. “Sobre todo la usan en invierno, cuando nieva. La gracia es que está nevando y estás cocinando al lado de fuego con el chupito de aguardiente. Hacen fiestas con los amigos cocinando al exterior. Yo lo he hecho y está chulo”.

Buera nunca había pensado que un ingenio como este, conocido solo en la antigua Checoslovaquia, Hungria y parte de Polonia, tuviera utilidad en España, pero vio que los expatriados españoles de la zona usaban la kotlina para cocinar paella.

“Le traje una aquí a mi cuñado de regalo y un tío nuestro nos dijo ‘quiero una”, apunta. “Y se me encendió la bombilla. Como pilló la pandemia, estábamos encerrados, todo casaba. Tenía tiempo para arrancar algo y una idea”.

Nació así Kotlik, la empresa con la que Buera importa a España esta particular cocina de leña. “Las traigo de Eslovaquia, de un tipo que tiene un taller y las suelda a mano”, explica. “Tengo también otras más pequeñas, más industriales, que son de Hungría y ahora las hacen en China. Pero tenemos las dos gamas de producto”.

Soldando Kotlina Strong
Las kotlina proceden de un taller artesanal de Eslovaquia.

Ideal para todo tipo de guisos

Por su forma, esta cocina de leña se puede utilizar, además de con el caldero (que es su aplicación tradicional), con una paella o un wok. Básicamente, cualquier utensilio de cocina redondo. Con la tapa puesta también se puede utilizar como estufa de leña para exterior, así como para preparar ahumados. Su chimenea, además, evita, que el luegar en el que cocinamos se llene de humo.

“La gracia es que puedes cocinar diferentes cosas”, explica Buera. “En vez de tener barbacoa o paella, puedes hacer un wok o hacer un arroz meloso. El otro día hizo mi madre una caldereta de cigalas... Te da mucho juego”.

Por otro lado, apunta Buera, el hecho de que la leña quede encerrada mientras quema le proporciona un aprovechamiento del calor superior al que pueden presentar otros métodos de cocción, que dejan la llama o brasa desprotegidas por los lados.

Parrilla En Kotlina
La kotlina sirve como barbacoa, aunque no está pensado ex profeso para ello.

En realidad, para lo que es menos útil la kotlina es para usarla como barbacoa. En Eslovaquia no se usa como tal y, aunque Buera ha desarrollado una parrilla circular para usarla sobre el aparato, reconoce que es una aplicación más forzada. “El diámetro son 40 cm, si viene mucha gente te quedas corto”, apunta. “Pero a la gente le da miedo comprar algo que no tenga parrilla, así que la hago aquí en España a medida”.

Goulash - Tetera para servir sopa y caballete de metal, 0,75 l, auténtico caldero de metal y trípode

Buera comercializa dos modelos artesanos de kotlina, de hierro y soldadas a mano: las hay de 38 y 42 cm de diámetro y cuestan 299,95 y 319,95 euros, respectivamente. Además, vende la kotlina de chapa fina inoxidable, más pequeña y ligera, que cuesta 148,95 euros. En su tienda, comercializa además los calderos típicos para cocinar el goulash (ideales para elaborar cualquier otro tipo de estofado).

En DAP | Barbacoas y parrillas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | La barbacoa Kamado agotadísima en Lidl tiene seis alternativas igual de ideales desde 168 euros

Las mejores compras para encender la barbacoa y disfrutar de una buena comilona con amigos

$
0
0

Las mejores compras para encender la barbacoa y disfrutar de una buena comilona con amigos

La temporada de disfrutar de una buena barbacoa es sin duda el verano, aunque en determinadas zonas están prohibidas -en campos demasiado secos por ejemplo- aún podemos sacarle partido en nuestro jardín, si tenemos la suerte de contar con uno y especialmente si la zona está techada o debidamente protegida.

Pero para preparar las carnes más deliciosas, es fundamental el primer paso, encender la barbacoa y nosotros hemos recopilado desde lo más básico -el carbón- a otros accesorios que podemos pasar por alto, como unos guantes que nos protejan de posibles quemaduras. Estas son las compras a nuestro parecer más interesantes en Amazon o Leroy Merlin:

Kit1

Este artículo necesita poca explicación, se trata de un set de dos sacos de piquetas de carbón vegetal, que prometen un calor perfecto en tan sólo 30 minutos. Están disponibles en pack de dos sacos de tres kilos cada uno por 16,95 13,95 euros.

Deuba 6kg Briquetas de carbón Vegetal para Barbacoa Grill Parrilla 2x3kg Bajo en Humo y Chispas

Pastillas

Pero para encender el carbón necesitamos una pequeña ayuda, como estas pastillas sin combustibles y de fabricación natural para activar el fuego por 3,99 euros.

Magic 08013 Pastillas Enciendefuegos

Chimenea

Antes de sacarle partido a los utensilios o preocuparnos por el calor de las brasas, es necesario encender la barbacoa y aunque parezca a simple vista una tarea sencilla, puede tener sus complicaciones si no somos especialmente mañosos.

Para los que no quieren complicaciones en este aspecto, esta chimenea de encendido que consigue que arda el carbón en menos de 20 minutos -si necesidad de usar líquido de encendido- es un buen fichaje. Para encender la barbacoa solo tenemos que colocar la chimenea sobre los cubitos de combustible o papel de periódico arrugado encendido. El precio en Leroy Merlin por 15,49 euros.

Chimenea encendido barbacoa NATERIAL 19x30 cm

Bbq

Si no somos muy mañosos con el fuego, este encendedor eléctrico para barbacoa es perfecto y lo encontramos en Amazon por 45,99 euros.

DDY Encendedor eléctrico para Barbacoa y Cocina,Iluminación de Parrilla súper rápida,Actualización por 60 Segundos Encendedor de carbón eléctrico para carbón de Barbacoa,Interior o Exterior,fogatas

Guantes

Los más precavidos seguro que ven muy útiles estos guantes resistentes al calor para proteger nuestras manos del fuego. Muy prácticos especialmente si nos toca pasar horas asando carnes, pescados y verduras en la barbacoa o si utilizamos utensilios de acero inoxidable que pueden quemar en un momento determinado.

En cualquier caso, estos guantes fabricados con aramida en el exterior (el mismo material que la ropa resistente a las llamas de los bomberos) y algodón en el interior para aislar el calor, cuentan con la etiqueta de mas vendidos en Amazon y los tenemos por 19,99 euros.

Guantes Barbacoa, Guantes para Horno Resistentes al Calor hasta 800℃ / 1472℉ para Cocina, Parrilla, Hornear, Microondas - certificación EN407(1 Par)

Kit

Un kit completo con todos los utensilios necesarios para cortar, trinchar o dar la vuelta a la carne -o cualquiera de los alimentos que queramos cocinar en la barbacoa- es otro imprescindible.

Este pack en concreto a la venta en Amazon, es de los más completos y por eso cuenta con la etiqueta negra de recomendación de la casa. Incluye: espátula, pinzas, tapete, tenedor para trinchar, termómetro para carne, cepillo de limpieza, dos cepillos de aceite, dos garras para carne, ocho tenedores de maíz, cuatro brochetas, pimentero y salero, todo ello en una bolsa de tela para guardarlos y transportarlos con facilidad. Su precio es de 34,99 euros.

AISITIN Utensilios Barbacoa Accesorios Barbacoa 25 Piezas Kit Barbacoa Set Acero Inoxidable para Regalos Hombre Camping Barbacoa

Otras ofertas interesantes

Envíos y devoluciones

El envío en Amazon es gratis siempre que tu pedido alcance el importe mínimo de 29 euros o estés suscrito a Prime (puedes probarlo gratis durante un mes)

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Directo al Palada Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP.

En Directo al Paladar | Así se prepara la barbacoa perfecta, según el rey del carbón: once claves para triunfar siempre

Seis juegos de cuchillos perfectos para las barbacoas del verano

$
0
0

Seis juegos de cuchillos perfectos para las barbacoas del verano

Nos ponemos en situación, compras una carne excepcional, reúnes a todos tus amigos y preparas con muchísimo mimo una deliciosa barbacoa, pero toca cortar la carne y tus cuchillos son un desastre...

Se masca la tragedia, es importante hacerte con un buen set de cuchillos profesionales para que esto no pase, ya que el buen corte es fundamental, puede llegar a cambiar por completo el disfrute de la carne. En Amazon y El Corte Inglés hemos encontrado una selección de cuchillos especiales para barbacoa perfectos:

Set1

La primera de nuestras opciones es también una de las más completas, se trata de este set con un total de ocho cuchillos de Damasco, tenedor de trinchar, afilador, tijeras y presentado todo en una bolsa ideal. Un set tan completo que podemos llevarlo de acampada o a donde nos espere una buena barbacoa. Está disponible en Amazon por 159,99 euros.

Juego de Cuchillos de Chef, 8 Cuchillos de Acero de Damasco con Bolsa Portátil para Cuchillos, Tenedor de Trinchar, Afilador de Cuchillos, tijeras de Cocina para acampar al aire libre, Barbacoa

Set2

El segundo set es más sencillo pero no por ello menos bueno, al contrario, se trata de un juego de cuchillo y tenedor firmado por Arcos -una marca con gran tradición en este campo-, en concreto se trata del modelo Nordika especial para barbacoa. Los podemos encontrar rebajados hoy en El Corte Inglés por 79,99 63,95 euros.

Set cuchillo y tenedor para barbacoa Nordika Arcos

Set3

Un set parecido lo encontramos en Amazon de una firma menos conocida y por lo tanto algo más económica, se trata de este juego de cuchillo y tenedor en acero inoxidable y mango de madera por 37,99 euros.

EVTSCAN Juego de cuchillo y tenedor para trinchar, cena de cocina asada de pavo y carne de barbacoa de acero inoxidable de primera calidad

Set4

Si nos toca hacer un regalo a un amante de la carne, este juego de cubiertos (incluido cuchillo y tenedor para cortar la carne), presentado en una caja de madera que incluye además tabla para cortar. Lo encontramos todo a la venta en Amazon por 109,52 euros.

Juego de barbacoa Jumbo, 15 TLG., juego de barbacoa, cubiertos para carne, tabla de cortar

Set5

Otro juego presentado en caja de madera ideal para regalar -si nos alcanza el presupuesto- es este set de cuchillos Giesser fabricados en Alemania de calidad premium. Un set de tres piezas: cuchillo de cocinero, cuchillo para filetear y para barbacoa en total por 280,90 euros.

Giesser since 1776 - Made in Germany - PremiumCut, Rocking Chef, Juego de cuchillos de 3 piezas, Cuchillo de cocinero, para barbacoa, para filetear, rojo, Juego de cuchillos para barbacoa

Set6

Por último, pero no por ello menos interesante, tenemos este set con tres piezas de diseño profesional con un cuchillo de Damasco de 20 cm, un deshuesador de 15 cm y una funda de cuero para conservarlos. Lo tenemos en Amazon disponible por 35,99 euros.

Anhichef Set de Cuchillos de Cocina,Cuchillos de Cocina Damasco Profesionales 20cm + Cuchillo Deshuesador de 15 cm con Funda de Cuero-Cuchillas Ultra Nítida, Mango Ergonómico

Otras ofertas interesantes

Envíos y devoluciones

El envío en Amazon es gratis siempre que tu pedido alcance el importe mínimo de 29 euros o estés suscrito a Prime (puedes probarlo gratis durante un mes)

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Directo al Palada Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP.

En Directo al Paladar | Las mejores compras para encender la barbacoa y disfrutar de una buena comilona con amigos

Bombas crujientes de carne picada hechas en el horno, la mejor receta de aperitivo

$
0
0

Bombas crujientes de carne picada hechas en el horno, la mejor receta de aperitivo

Siempre que tengo visitas en casa y en especial los fines de semana, cuando hacemos barbacoa o una receta de arroz, preparo estas bombas crujientes de carne picada hechas en el horno, porque son un aperitivo estupendo que gusta a todo el mundo.

Basta con una o dos deliciosas bolitas para quedar satisfechos, ya que, bajo el bacon cubierto de salsa barbacoa, esconden una capa de cebolla, carne picada y un taquito de queso cheddar. Se comen en dos bocados y son siempre una sorpresa muy agradable, en especial para quienes no las han probado nunca.

Hacerlas es una tarea muy entretenida, - los pequeños de la casa os pueden ayudar a formarlas-, siendo una actividad divertida para ellos. Además, así seguro que estarán deseando probarlas ya que participaron en su elaboración.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Carne picada 200 g
  • Cebolla 3
  • Queso cheddar maduro, 8 taquitos
  • Bacon (lonchas) 12
  • Salsa Barbacoa al gusto, para barnizar
  • Sal y pimienta al gusto
  • Finas Hierbas al gusto
  • Mezcla de especias al gusto

Cómo hacer bombas crujientes de carne picada

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 15 m

Preparamos la carne picada, sazonándola al gusto con sal y pimienta, hierbas aromáticas y las especias que más nos gusten y dejamos reposar unos minutos. Después formamos bolas como si fueran albóndigas.

Cortamos el queso cheddar en taquitos pequeños y escondemos un taco dentro de cada albóndiga de carne. Cortamos las cebollas por la mitad y con cuidado vamos sacando las capas, de forma que tengamos una especie de caparazón con el que envolver cada albóndiga de carne picada rellena de queso.

Bombas Carne Picada Horno Futurobloguero Pakus Dap

Envolvemos cada bomba rellena de carne picada con dos lonchas de bacon y las disponemos en una fuente apta para hornear. Barnizamos con salsa barbacoa y las horneamos a 200ºC durante 15 minutos, dando la vuelta a las esferas cada cinco minutos para que se hagan de forma homogénea.

BRA Efficient Iron Parrilla Rectangular Con Rayas, 33 cm

Con qué acompañar las bombas crujientes de carne picada

Servimos las bombas crujientes de carne picada hechas en el horno, con unos tomates cortados en gajos, para refrescar. Teniendo en cuenta que este plato es una receta de aperitivo, calculamos una o dos bombas por persona y continuamos con un plato único como una receta de pasta o un arroz casero en paella y ya puedes tener la seguridad de que toda la familia terminará encantada con el menú.

En DAP | Receta de arroz campero, el más típico de Andalucía
En DAP | Cómo preparar salsa chimichurri casera, receta para tus asados y barbacoas

Receta de pargo a la brasa con verduras, la barbacoa más saludable del verano

$
0
0

Receta de pargo a la brasa con verduras, la barbacoa más saludable del verano

Hoy vamos a preparar una estupenda receta, perfecta para irnos despidiendo de la temporada veraniega, un pargo a la brasa con verduras que nos va a quedar perfecto tras cocinarlo en la barbacoa y que os recomendamos para hacer este mismo fin de semana.

Hace tiempo, en los mercados y pescaderías encontrábamos menor variedad de pescados frescos, prácticamente era un sota, caballo y rey, -léase merluza, lubina, salmón, dorada, lenguados o rape-. Con el desarrollo de la acuicultura, además de estas variedades ahora es más fácil descubrir otros pescados que antes solo encontrábamos en lonjas o en restaurantes especializados.

Así, ahora es frecuente encontrar urtas, corvinas, pargos rojos y rubios, sargos, rodaballos, gallinetas y otras variedades de pescado que nos aportan variedad en el menú y otros sabores y texturas muy interesantes. Con uno de estos pescados, el pargo, vamos a preparar la receta de hoy, utilizando la parrilla o barbacoa. Si en vuestra zona ya no es época de brasas, podéis hacer la misma receta en el horno o utilizando una parrilla o sartén acanalada, con resultado similar.

Ingredientes

Para 3 personas
  • Pargo (pescado) de un kilo aproximadamente 1
  • Verduras variadas al gusto para cocinar a la plancha como guarnición
  • Sal y pimienta al gusto
  • Limón unas rodajas
  • Cebolla un par de rodajas para rellenar
  • Cilantro fresco o cualquier hierba fresca para rellenar

Cómo hacer pargo a la brasa con patatas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 36 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 16 m

Preparamos brasas de carbón y esperamos a que estén maduras, cuando quedan bien cubiertas de capa gris de ceniza. Mientras tanto, vamos preparando el pescado. Empezamos retirando las aletas laterales, las inferiores y la cresta que tiene en lo alto para poder manejarlo mejor.

Lo salpimentamos bien por dentro, metemos unas rodajas de cebolla y algunas hierbas aromáticas en su interior y hacemos dos o tres cortes en el lomo, metiendo media rodaja de limón en cada una como cuando hacemos besugo al horno.

Preparamos una besuguera y metemos el pescado dentro cerrando con cuidado para que podamos darle después la vuelta sin que se nos abra y se nos caiga. Una vez listo, ponemos el pescado con las hendiduras arriba sobre la parrilla y dejamos que se cocine durante ocho minutos aproximadamente, vigilando la cocción para que no se nos reseque.

Damos la vuelta al pargo y dejamos que se cocine por el otro lado, durante otros ocho minutos. A los cinco o seis, miramos por si ya lo vemos bien hecho, procediendo a sacarlo para emplatar y servir, junto a las verduras a la plancha que habremos preparado en ese tiempo.

Pargo A Las Brasas Verduras Futurobloguero Pakus Dap Pasos

Para hacer las verduras, podéis utilizar las que tengáis en el cajón de la nevera y cocinarlas, bien en la brasa en plan parrillada o más sencillo, en la plancha, calculando los tiempos para que estén listas para cuando saquéis el pescado.

IBILI 770100 - Besuguera INOX

Con qué acompañar el pargo a la brasa con verduras

Para acompañar nuestra receta de pargo a la brasa hemos preparado una estupenda guarnición con verduras a la plancha, que podéis adaptar según lo que tengáis en la despensa. Yo he usado calabacín, tomate, cebolla, zanahoria, berenjena y pimiento verde, pero cualquier hortaliza le irá estupendamente.

En DAP | Pargo al horno con patatas coci-asadas, para dejar a todos con la boca abierta
En DAP | Pargo al horno sobre cama de patatas, receta fácil


Piedras para carne: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

$
0
0

Piedras para carne: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Carne a la piedra. A cualquier amante de esta proteína animal se le hace la boca agua solo con escuchar estas palabras. Asociada tradicionalmente a asadores y parrillas profesionales, esta técnica de cocina también se puede replicar en casa con excelentes resultados gracias a las piedras domésticas que podemos sumar a nuestro menaje culinario, y que podremos usar para otras elaboraciones.

Hablamos genéricamente de ‘piedras para carne’ aunque este término abarca una gran variedad de materiales y formatos. Se suelen incluir las piedras de sal, pero no entran en esta categoría las planchas metálicas, ni tampoco las raclettes portátiles, si bien este último aparato sí puede incluir una superficie de piedra.

Con este utensilio podremos cocinar carne a la piedra en el horno de casa sin necesidad de invertir en soportes o accesorios adicionales, o podemos también usarla en la barbacoa de exterior, sobre la placa de cocina si es compatible, o empleando un dispositivo eléctrico o de gas específico. El objetivo es preparar las mejores piezas de carne de una manera saludable y cómoda, con el máximo sabor y una textura impecable.

Con pequeñas variaciones según el material, las piedras de asar se calientan rápidamente y tienen la capacidad de repartir homogéneamente y conservar la temperatura con una gran eficiencia, permitiendo así cocinar grandes cortes de carne de primera calidad en poco tiempo, potenciando su sabor natural y obteniendo el punto perfecto, evitando que se pase o quede muy reseca.

Guia Piedras1

Son perfectas para comidas en grupo o celebraciones, ya que las mejores piedras, una vez se calientan, conservan el calor durante un buen rato y permiten ser utilizadas varias veces durante la comida, por ejemplo llevándola a la mesa sobre unos quemadores, donde los comensales pueden ir preparando sus piezas sobre la marcha.

Qué tener en cuenta antes de elegir

El material de la piedra

Existen diferentes piedras para carne en función de su material, cuya calidad se refleja directamente en el precio. Si vas a darle un uso relativamente frecuente, buscas obtener los mejores resultados y que la compara te dure muchos años, merece la pena invertir en la mejor calidad que puedas permitirte.

Superior

Las piedras más eficientes, resistentes y duraderas, que además calientan más y mejor, son las de piedra volcánica, siendo también de buena calidad las granito, barro o terracota refractaria, siempre que sean de un fabricante de confianza, preferiblemente de tradición artesanal.

Una solución intermedia y más fácil de conseguir, hoy en día con modelos muy asequibles en el mercado, son las de mármol, que además lucen bonitas y se adaptar muy bien para cocinar también pescados y verduras. Sin embargo, retienen algo peor el calor y también son más frágiles que las volcánicas, las más resistentes y duraderas.

Las dimensiones y el grosor

El tamaño de la piedra debemos elegirlo en función del número de comensales al que habitualmente debe satisfacer en la mesa. No siempre habrá que cocinar carne u otros alimentos para el mismo número de bocas, pero no tiene sentido invertir en un modelo extra grande si generalmente somos pocos en casa o no todos suelen comer carne. Cuanto más grande sea, más cara y más pesada, y más tardará en calentarse, más difícil será de manejar y también de limpiar y guardar.

Guia Piedras2

El tamaño mínimo recomendado para las piedras cuadradas es de 19 cm de lado, aunque solo sea para una persona; si queremos más versatilidad ya pensando en una pareja adulta podemos plantearnos comprar una piedra de hasta 25-26 cm de lado, si es cuadrada, o unos 30x20 cm en el caso de las rectangulares. Si la prefieres redonda, que tenga un diámetro de entre 25-30 cm.

Pensando ya en piedras para mesas de tres a cinco comensales, deberíamos buscar unas dimensiones mínimas de unos 30x20 cm -las cuadradas aquí ya son menos recomendables-, hasta unos 40x25-30 cm. Si buscamos piedras extra grandes, para más de cinco personas, necesitaremos un tamaño mínimo de unos 35x20 cm y superiores, o de unos 30 cm de diámetro para las redondas.

Detalle

El grosor recomendado para todas las piedras de asar oscila entre los 2 cm mínimos hasta los 3 cm. Las piedras más pequeñas son más eficientes con un grosor de 3 cm, aprovechando sus dimensiones reducidas, mientras que las más grandes, al ampliarse su superficie, pueden tener más que suficiente con 2 cm de grosor a la hora de mantener el calor, especialmente si vamos a usar un soporte con quemadores. Cuanto más gruesas, más pesarán y más tardarán en calentarse de forma homogénea.

El diseño

Podemos elegir entre piedras rectangulares y cuadradas o redondas, aunque son más fáciles de encontrar las primeras. A efectos prácticos solo afecta en cuanto al diseño estético y cómo se aprovecha la superficie para cocinar, pues cunden mucho mejor las cuadrangulares.

Piedra2

Sí es más interesante prestar atención a aspecto secundarios como si llevan surco antigoteo, soporte incorporado o asas. Estos elementos adicionales nos permiten manipular mejor las piedras, con más seguridad, y podremos llevarlas directamente a la mesa sin más complicaciones. También serán más caras, pero no tendremos que preocuparnos por dónde colocarlas una vez calientes si pretendemos que los comensales se sirvan o cocinen con ellas.

Quemadores o fuentes de calor

Muchos de los soportes admiten o incluyen fuentes de calor o quemadores. Con una piedra volcánica de buen grosor y correctamente calentada sobre brasas o el horno dispondremos de no más de 20 minutos para cocinar sobre ella una vez retirada de la fuente de calor, por lo que tendremos que invertir en quemadores si pretendemos mantenerla en el centro de la mesa para seguir cocinando durante la velada.

Quemadores

Implica un pequeño riesgo de seguridad y más coste y espacio, pero se gana en versatilidad. Podemos elegir entre quemadores de gas, gel o alcohol, siendo estas dos últimas buenas opciones para mantener la temperatura y fácilmente recargarbles, aunque puede costar más encontrar cartuchos de gel compatibles.

Como alternativa, tenemos las piedras eléctricas, que realmente funcionan como planchas de asar, pero con una superficie de cocción de piedra. Normalmente no se pueden separar de la base para calentarse aparte, y funcionan mediante potencia eléctrica conectada a la corriente como una placha o parrilla de sobremesa. Es la opción más sencilla pero ofrece resultados inferiores a una piedra auténtica que podamos calentar sobre brasas o al horno.

Opciones de piedras para carne que encontramos en el mercado

Cecotec Plancha eléctrica Rock&Water 2000

Cecotec

Uno de los modelos más básicos de Cecotec pero de los más vendidos se queda a muy buen precio y es una buena opción para quien no pretenda gastarse demasiado en este utensilio, pudiendo usarlo fácilmente en la mesa gracias a sus 1800 W de potencia y el termostato regulable.

Además de la superficie con revestimiento de piedra especial de la marca, cuenta con una amplia superficie sin ser un armatoste, y cuenta con cajetín recogegrasas.

Cecotec Plancha eléctrica Rock&Water 2000. 1800 W, Revestimiento Piedra RockStone, Termostato regulable, Piezas aptas para lavavajillas , Amplia Superficie de cocinado, Cajetín recogegrasas

Plancha de asar de terracota Jata

Jata

La marca española cuenta con un buen catálogo de planchas eléctricas, pero destacamos este modelo de terracota por imitar mejor el resultado de una piedra más el termostato controlable desde la mesa. Muy amplia y de fácil limpieza, ofrece alta resistencia al rayado y se puede cortar directamente sobre ella con el cuchillo.

Jata GR559 - Plancha de asar de terracota. Superficie: 46 x 28 cm. Fabricada en España. No se raya. Fácil limpieza

Grill con piedra Ibili

Ibili

Este cómodo modelo de Ibili cuenta con un soporte de acero inoxidable que incluye dos quemadores de alcohol para calentar la piedra natural, con surco antigoteos, que además cuenta con asas en los extremos para poder moverla y limpiarla fácilmente.

Tiene unas dimensiones de 37 x 18 cm y siempre se recomienda precalentarla bien en el horno o sobre la placa de cocina, pues los quemadores solo consiguen mantener cierta temperatura una vez en la mesa, o cocinar piezas de carne o pescado finas.

IBILI Grill, Acero Inoxidable, Incluye Piedra con Soporte, Bandeja y 2 lamparillas, Plata, 37 x 18 cm

Piedra natural Hot Rock

Hot

Fabricada en Alemania con piedra natural extraída de Sprockhövel, esta sólida piedra de 21 x 16 cm cuenta con un buen grosor de 3 cm y resiste temperaturas de más de 1000º C, siendo perfecta para usar sobre fuego, brasas, llama viva, gas o dentro del horno, para carnes gruesas y también pescados, panes o pizzas.

Al no ser muy grande se adapta a cualquier cocina y eso hace que no resulte excesivamente pesada de mover, pues ya cuenta con 2 kg de peso sin alimentos encima. Conserva muy bien la temperatura una vez se ha calentado y es muy resistente.

Piedra caliente HOT ROCK de piedra natural 21cm x 16cm x 3cm Hecho en Alemania Raclette de Fondue a la parrilla

Piedra volcánica My Friend Sicilia

Sicilia

Fabricada en Italia con piedra volcánica natural del Etna siciliano, esta gran piedra de 39 x 30 cm de superficie cuenta con un grosor de 2 cm, surco antigoteo y un tratamiento de calidad que ofrece un cocinado antiadherente, al mismo tiempo que resiste altas temperaturas conservando bien el calor.

No emite humos ni olores extraños y es apta para el horno, la barbacoa o las llamas directas, además de cocina de gas o eléctrica. Incluye instrucciones de uso y mantenimiento, y una pala para pizzas de madera de abedul.

My Friend Sicilia Bandeja de piedra volcánica y etnea para barbacoa 39 x 30 x 2 cm | Ideal para verduras carne y pescado

Piedra volcánica Dekobe

Piedra

Simple pero efectiva pieza de piedra volcánica con unas dimensiones de 37 x 19 cm, y con 2 cm de grosor, un buen tamaño para satisfacer a familias de tamaño medio o reuniones de amigos y celebraciones varias de hasta unas 4-5 personas.

Gracias a su material natural y buena conductividad se puede usar directamente sobre el fuego de la cocina, sobre las brasas de la barbacoa en el exterior o dentro del horno a una temperatura de 240º C. Perfecta para carnes y también pescados o verduras. Destaca también el práctico surco antigoteos para los jugos.

Piedra Volcánica para Asar Carne - Ideal para Barbacoas y Compatible con Horno - Plancha de Piedra para Cocinar Carne, Pescado o Verduras - Medidas 37 x 19 x 2 cm - Dekobe

Piedra para asar a la piedra especial chuletón

Piedra4

Un modelo especialmente diseñado para ofrecer los mejores resultados con buenas piezas de carne, gruesas y generosas, como chuletones de ternera y buey. El tamaño de este modelo artesanal es de 20 x 40 cm con un grosor de 2,5 cm, y cuenta con soporte de madera y cuatro quemadores de alcohol aptos también para gel.

En realidad está formada por dos piedras cuadradas idénticas que así admiten más juego a la hora de calentar, cocinar y limpiar, y permite adaptarse hasta cuatro comensales generosos de apetito. Así también se puede cocinar carne en un lado y pescado o verdura en el otro. Incluye un levantador de acero para manipular las piedras sin quemarse.

Piedra volcánica con quemadores Dekobe

Piedra3

Quien prefiera la comodidad y seguridad de disponer la piedra volcánica sobre un soporte que además cuente con quemadores, para mantener la temperatura durante la velada, tiene este buen modelo de tamaño generoso, con medidas de 30 x 20 cm y 3 cm de grosor que cuenta con cuatro quemadores de alcohol.

Se recomienda calentar en el horno para una mejor distribución del calor, aunque admite todas las fuentes mencionadas en este artículo como el fuego, las brasas, la barbacoa, etc. También se puede comprar un modelo más pequeño, cuadrado, con dos quemadores.

Piedra Volcánica para Asar Carne con Surco Antigoteo- Incluye 4 Quemadores de Alcohol, Soporte y Bandeja - Medidas 30 x 20 x 3 cm - Ideal para Barbacoas y Compatible con Horno - Dekobe

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP.

En DAP | Planchas de asar: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Barbacoas eléctricas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

37 recetas en las que puedes cambiar la carne por Heura, y ni te darás cuenta de la diferencia

$
0
0

37 recetas en las que puedes cambiar la carne por Heura, y ni te darás cuenta de la diferencia

Si estás en este universo, seguramente has escuchado y/o visto en los supermercados y las tiendas, los bocados de Heura. Creados por la startup barcelonesa Foods For Tomorrow, es parte del movimiento que lidera el mercado de proteínas vegetales. Y que triunfan entre veganos y omnívoros por su parecido en textura y sabor a los cortes animales.

La amplia gama de opciones que ofrece esta compañía, no pretende ser una alternativa a la carne animal, sino un sucesora de esta. Los llamados bocados tipo pollo, al ser su primera creación son los más celebrados, pero en la actualidad, cuentan con varias opciones vegetales tipo pollo con proteína de soja, tipo ternera con proteína de guisante y tipo cerdo con aceite de karité y extracto de pimentón. Todos creados a base de proteína de soja y agua en principio, se marina con diversas especias (jengibre, nuez moscada, pimentón, pimienta o cardamomo) que le dan el sabor y la textura que se asemejan a su homónimo.

A la hora de cocinarlo, Heura ofrece muchas posibilidades. Es un ingrediente que se adapta a cualquier menú y que permite dejar volar la imaginación. Como es el caso, que presentamos a continuación: una selección de recetas donde puedes reemplazar la carne por Heura y te aseguro, que ni notarás la diferencia.

1. Bocados, tiras o nuggets tipo pollo

Son los célebres. En principio, en caso de estar refrigerados, se deben quitar del frío y mantener a temperatura ambiente para garantizar una textura jugosa. Se pueden preparar en la sartén vuelta y vuelta, para un resultado dorado y crujiente por fuera, y tierno por dentro. En pocos minutos, estarán listos para comer solos o acompañados con la comida que prefieras: con arroz y verduras, en fajitas, con pasta o en un sándwich. Por esto, hay que tratarlo como si fuera pollo, y utilizarlo como lo muestran las siguientes recetas:

Ensalada césar con pollo

ensalada

Ingredientes

Para 4 personas
  • Lechugas mezcladas a gusto
  • Pechuga de pollo sin filetear 1
  • Picatostes (pan en tacos frito o asado en el horno)
  • Anchoas 20 g
  • Huevo 1
  • Aceite de oliva virgen extra 50 ml
  • Vinagre de manzana 1 cucharada
  • Salsa Perrins 1 cucharada
  • Zumo de limón 1 cucharada
  • Queso parmesano en lascas para decorar
  • Diente de ajo 1
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer Ensalada césar con pollo

Dificultad: Media
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 15 m

Como os explicábamos al hacer la receta de la ensalada César original o auténtica, comenzamos haciendo los picatostes, para lo cual untamos el diente de ajo en una rebanada de pan, la cortamos en taquitos y los hacemos en el horno a 180º dando tiempo a que estén dorados. Reservamos y dejamos enfriar. Podéis hacer una buena cantidad y guardarlos en un táper para usar en otros platos como por ejemplo en otras ensaladas o en nuestro gazpacho andaluz tradicional.

Para hacer el aliño o salsa César, picamos las anchoas y las disponemos en el vaso de la batidora, agregando el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón, el vinagre y una yema de huevo. Trituramos hasta hacer una emulsión como cuando hacemos mayonesa casera. Reservamos.

Para la pechuga de pollo, usamos una pechuga sin filetear. La cocemos durante 5 minutos en agua con sal y después la terminamos de hacer en la plancha o parrilla, procurando que queden bien marcadas las rayas en su superficie. Después cortamos el pollo en rodajas para poder distribuirlas en la ensalada.

Lavamos y secamos las distintas clases de lechuga y las disponemos con gracia en una fuente, salpimentándolas con cuidado. Después repartimos por encima el aliño o salsa César, las distintas tajadas de pollo y los picatostes, terminando con las lascas de Parmesano.

Receta completa | Ensalada César con pollo, versión actual de este plato único ideal para la cena

Heura Bocados Mediterráneos de Proteína Vegetal, 160g

Nuggets Heura 180g

HEURA Pollo - Tiras Originales I proteína vegetal, Refrigerado

2. Albondigas y hamburguesas tipo carne roja

Además de tener productos similares al pollo, Heura cuenta con alternativas que reproducen la carne de ternera. En este caso, para acompañar las pastas o guisos, están las meatballs (del inglés, albondigas) o para un encuentro con amigos y familiares de fin de semana, está la burger. A base de soja texturizada ambas, tan solo cambian en su forma. Por esto, con reemplazar por su versión vegetal es suficiente en las siguientes recetes:

Heura Albóndigas Vegetales con Base de Proteína de Soja Texturizada, 208g (Congelado)

Heura Hamburguesa Vegetal, 220g (Congelado)

3. Salchichas y chorizo tipo cerdo

La última incorporación, son dos protagonistas indiscutidos en una barbacoa: las salchichas y el chorizo de carne de cerdo de origen vegetal. Libres de gluten, se pueden cocinar en una sartén durante 4 a 6 minutos dándoles la vuelta cada minuto, para mantener la jugosidad y dorar toda la superficie o sobre la barbacoa a fuego vivo. Para comer al plato o entre panes con salsa, para una experiencia de barbacoa completa, se puede utilizar también en estas recetas:

En DAP | De las legumbres a las algas: estos son los 15 alimentos vegetales más ricos en proteina

En DAP | Lidl incorpora a Heura en su oferta de carnes vegetales

Choripán: receta casera del tradicional bocadillo argentino

$
0
0

Choripán: receta casera del tradicional bocadillo argentino

Hoy vamos a comer de bocadillo con un plan muy apetecible para dar por finiquitada la temporada de barbacoas de este año. Y para ello, nada mejor que preparar choripán: la receta casera del tradicional bocadillo argentino que nos encanta desde la primera vez que lo probamos.

Como su nombre indica, el choripán es un bocadillo de pan y chorizo, concretamente chorizo criollo argentino, un chorizo blanco sin pimentón bastante especiado que agradece su paso por las brasas antes de sacarlo a la mesa.

Como ya os contamos cuando hicimos otro plato tradicional argentino como la receta de entraña a la plancha, esta receta también queda riquísima condimentada con una salsa de chimichurri casera y unos tomates para refrescar el conjunto.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Chorizo criollo 4
  • Salsa chimichurri casera al gusto
  • Tomate para picar 2
  • Panecillo de bocadillo 4

Cómo hacer choripán, el popular bocadillo argentino

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 28 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 8 m

Abrimos los chorizos criollos por la mitad para que tengan mejor contacto con la parrilla o barbacoa. Cuando las brasas estén en su punto, ponemos los chorizos a asar, comenzando por el lado de la piel para que nos quede bien crujiente.

Cuando se doren por ese lado tras unos cuatro minutos al fuego, damos la vuelta a los criollos, y colocamos un peso sobre ellos para evitar que se arqueen. Yo suelo usar uno que compré para hacer smash burgers que viene muy bien en las barbacoas y otras recetas a la plancha. Dejamos que se cocinen por el otro lado otros tres o cuatro minutos.

Abrimos y tostamos ligeramente los panecillos aprovechando el calor de la parte lateral de la barbacoa. Mientras tanto, habremos preparado un chimichurri casero tal como os enseñamos, y picaremos un tomate en pequeños dados. Montamos los bocadillos y llevamos a la mesa para que lleguen bien calientes.

Choripan Pasos Futurobloguero Pakus Dap

Si no tenemos la posibilidad de usar brasas o encender la barbacoa, podemos hacer esta misma receta en una sartén acanalada o carmela bien caliente, de forma que tanto los chorizos criollos como el pan queden bien cocinados y con su superficie ligeramente crujiente.

DECUORA Barbacoa Portatil | Barbacoas de Carbon | Barbacoa Pequeña Plegable para Camping - Mochileros - Senderistas - Picnic | Barbacoa Parrilla Portatil | Barbacoa Acero Inoxidable

Prensa de hamburguesas de hierro fundido, molde de prensa para hamburguesas con mango de madera, redondo de 7 pulgadas

Con qué acompañar el choripan argentino

Para acompañar el choripan, y dado que es un bocadillo argentino, hemos preparado una salsa chimichurri casera y la hemos puesto sobre los chorizos al sacarlos de la barbacoa. Para añadir una nota de frescor, unos dados de tomate concassé y ya tenemos todo listo para llevar este delicioso bocadillo argentino a la boca, con un vino de nuestro agrado o una cerveza bien fría.

En DAP | Entraña a la plancha, el sabroso corte argentino que te encantará descubrir
En DAP | Cómo hacer una parrillada de verduras perfecta

Cómo cocinar el chorizo criollo perfecto, un clásico irresistible a la parrilla

$
0
0

Cómo cocinar el chorizo criollo perfecto, un clásico irresistible a la parrilla

Son muchas las teorías de parrilla y barbacoa, además de ingredientes, con los que coronarse, pero pocos emulan la potencia del chorizo criollo. Perfecto para cocinar, este tipo de bocados son del todo irresistibles.

Nosotros hoy vamos a enseñaros a ser unos auténticos maestros en el arte de asarlo, aunque podéis hacerlos también al horno o guisados. Además, parte de su encanto está en saber cómo lograr el punto perfecto para que quede hecho, pero jugoso.

Casi un juego de niños, la clave —aparte de utilizar un chorizo criollo argentino de calidad— está en que vigilemos bien la temperatura y que se cocine de manera uniforme, manejando bien el juego de las brasas o de la barbacoa.

Por cierto, si alguna vez os habéis preguntado el porqué del nombre, os lo explicamos: se llaman así porque tienen parte de carne de cerdo y de carne de vaca, de ahí lo de criollo (como los primeros mestizos en Latinoamérica), además de no llevar pimentón en su masa.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Chorizo criollo 2

Cómo hacer chorizo criollo a la parrilla

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Cocción 10 m

Pinchamos los chorizos con cuatro pinchazos pequeños por los cuatro lados del chorizo para facilitar la salida de la grasa interna y evitar que se rompa la piel.

Dejamos que se caliente bien la parrilla y esperar a que baje la intensidad de las brasas hasta que aguantes la mano unos tres o cuatro segundos y poner los chorizos moviéndolos cada dos minutos hasta conseguir una marca uniforme de parrilla por todos los lados.

BRA PRIOR - Grill asador con rayas, 28 cm, aluminio fundido con antiadherente Teflon Innovations, apto para todo tipo de cocinas incluida inducción

Con qué acompañar el chorizo criollo

La forma más popular de comer el chorizo criollo en Argentina es en forma de choripán, un bocadillo en el que el embutido se acompaña siempre de salsa chimichurri. Claro está que podemos comerlo solo, con chimichurri o una salsa barbacoa como guarnición, además de acompañar de otros reyes y reinas de la parrilla como la panceta, las chuletas o la morcilla, perfectos escuderos de este plan dominical.

En DAP | Así se prepara la barbacoa perfecta, según el rey del carbón: once claves para triunfar siempre
En DAP | Nueve sabrosas recetas con chorizo para el Picoteo del finde

Receta de mici rumanos (mititei), la popular salchicha de carne picada a la brasa

$
0
0

Receta de mici rumanos (mititei), la popular salchicha de carne picada a la brasa

Es curioso comprobar como la cocina rumana, a pesar de provenir de una de las comunidades de migrantes más amplias de nuestro país, no ha traspasado tantas barreras gastronómicas como nos gustaría esperar.

Por fortuna, hoy os presentamos a un ariete llamado mici (o mititei), una receta rumana de salchichas de carne picada que se condimentan con diversas hierbas aromáticas y habitualmente se consumen a la parrilla, a la brasa o a la barbacoa.

Plato muy típico de las celebraciones en Rumanía, esta peculiar salchicha tiene la bondad de integrar distintas carnes picadas (cerdo, ternera y cordero) por lo que es bastante potente y, si sois amantes de la carne, os encantará.

Los mici o mititei (significa pequeño o diminuto en rumano) son un plato bastante tradicional y de hecho podríamos denominarlo entre los platos nacionales de Rumanía, así que pongámonos las pilas con ellos.

Ingredientes

Para 8 unidades
  • Carne picada de cerdo 250 g
  • Carne picada de ternera 250 g
  • Carne picada de cordero 100 g
  • Tomillo seco cucharada 1
  • Pimienta negra molida cucharadita 1
  • Ajo en polvo cucharadita 1
  • Bicarbonato sódico cucharadita 1
  • Sal cucharadita 1
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer mici rumanos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 10 m
  • Reposo 15 m

Mezclar todos los ingredientes en un bol y amasar un minuto. Formar los mici de unos 70 gramos y en forma de salchicha. Dar un golpe de frío de 15 minutos en la nevera para que cojan cuerpo.

Cocinar a la brasa o en una carmela a fuego medio alto minuto y medio por cada uno de los 4 lados y servir calientes.

COM-FOUR® Brochetas para comer con los dedos 300x hechas de madera de bambú - Brochetas de madera con una amplia superficie de agarre - Brochetas para parrilla (300 piezas - 18cm)

Con qué acompañar los mici rumanos (mititei)

Es curioso ver cómo los mici se parecen a otros platos muy similares como es la sheftelia chipriota, que también es una salchicha de carne picada. En este caso, se sirven como aperitivo y se suelen acompañar de pan, mostaza y cerveza (y alguna ensalada). Vamos, un auténtico fast food a la rumana.

En DAP | Un viaje por la Unión Europea a través de sus 27 platos nacionales (y sus mejores recetas)
En DAP | 47 ideas para cocinar con carne picada y tres consejos para comprarla y conservarla correctamente

Alitas de pollo barbacoa, receta al horno fácil y rápida

$
0
0

Alitas de pollo barbacoa, receta al horno fácil y rápida

Los placeres son más irresistibles que las alitas de pollo barbacoa al horno. No hace falta tener una parrilla ni una brasa, ni una casa con jardín para disfrutar de unas buenas alitas de pollo al horno sin complicaciones.

En este caso estas alitas de pollo al estilo barbacoa americana, nos vamos a hacer con una salsa industrial, pero podéis seguir los pasos de esta receta de salsa barbacoa casera para que queden aún mejor.

El secreto va a estar en hacer una salmuera que va a permitir que las alitas ya cojan su parte de sal sin que queden demasiado saladas. Al contrario de lo que suele pasar cuando hacemos alitas de pollo fritas, donde suelen quedar granos de sal exteriormente. En cualquier caso las alitas fritas también podrían ser unas alitas adobadas con una marinada y quedarían igual de bien.

Además, en esta ocasión vamos a hacer unas Buffalo Wings a la barbacoa, que no dejan de ser alitas al horno, pero si queréis añadir otro tipo de cortes del pollo a esta preparación no habrá problema. Lo único que debéis tener cuidado si hacéis pollo asado es manejar mejor los tiempos para que nada se quede crudo.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Alitas de pollo 1 kg
  • Salsa Barbacoa 250 g
  • Agua 2
  • Sal 20

Cómo hacer alitas de pollo barbacoa

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 5 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 35 m

Hacer la salmuera para introducir las alitas, remover hasta que se deshaga la sal. Incorporar las alitas enteras sin el alón delantero y tenerlas 30 minutos en la salmuera.

Escurrirlas y secarlas bien. Con un pincel, pintarlas con la salsa barbacoa en una rejilla de horno. Hornear en horno precalentado a 200 ºC 35 minutos, pintando 3 veces, cada 10 minutos.

MGE - Cazo de Cocina con Cestilllo Freidor - Acero Inoxidable - Ø 16 cm

Con qué acompañar las alitas de pollo barbacoa

A nosotros se nos ocurren pocas formas mejores de acompañar unas alitas de pollo barbacoa al horno que un buen arroz o que unas papas fritas, pero si tenéis alguna otra idea como una ensalada, un aperitivo o algún tipo de salsa, de mostaza y miel, le quedará también de maravilla.

En DAP | 26 recetas fáciles y deliciosas de alitas de pollo para chuparse los dedos
En DAP | 34 recetas fáciles pero resultonas para hacer la comida al horno sin manchar casi nada

La barbacoa eléctrica (en oferta) fácil de limpiar y perfecta para reuniones con familia y amigos

$
0
0

La barbacoa eléctrica (en oferta) fácil de limpiar y perfecta para reuniones con familia y amigos

¿Tienes un pequeño patio pero te encantan las barbacoas? ¿Disfrutas del olor de la carne bien hecha pero no tienes mucho sitio? Entonces tienes suerte porque tenemos la barbacoa eléctrica perfecta para ti. Este modelo de Severin puedes conseguirlo en amazon al increíble precio de 134,90 euros (antes 159,90 euros).

SEVERIN Barbacoa eléctrica de pie con tapa, parrilla eléctrica de gran capacidad con termómetro, cortavientos y estante, mini barbacoa con superficie lisa y estriada, PG 8541

Esta barbacoa de pie funciona con electricidad, por lo que no hace falta mancharse con el carbón ni preocuparse de prenderlo. Solo tienes que conectarla y a disfrutar del mejor sabor tanto en exteriores como en interiores. ¡Todo son ventajas!

Si el viento amenaza con complicarte el cocinado, puedes colocar su tapadera en posición de quitavientos para resguardar la carne de las inclemencias climáticas. Igualmente, tiene un estante intermedio para que coloques tus útiles y todo lo que necesites.

Captura De Pantalla 2022 12 28 A Las 15 51 17

Otro de sus puntos fuertes es la parrilla, la cual tiene dos partes diferenciadas. Por un lado una parte lisa para preparar verduras y otro tipo de productos más pequeños. Por otro, la clásica estriada para que sientas que estás comiendo como si de una barbacoa de carbón se tratase.

¡Dap tiene nuevo libro de recetas!

Captura De Pantalla 2022 11 16 A Las 16 48 19

No te quedes sin el regalo perfecto para los cocinillas y amantes de la cocina en esta Navidad. Para sacarle todo el partido a tu nueva freidora de aire y para probar un montón de recetas más, no te quedes sin el nuevo libro de Directo al Paladar.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP.

Fotos| Amazon


Receta de mantequilla cowboy para carnes, tan rica que te servirá también para recetas de marisco o incluso para untarla en pan

$
0
0

Receta de mantequilla cowboy para carnes, tan rica que te servirá también para recetas de marisco o incluso para untarla en pan

Conocida como mantequilla cowboy o mantequilla vaquera, nuestra receta de hoy se trata de una mantequilla compuesta que resulta perfecta para untar en panes, acompañar recetas de carne a la brasa o cocinada en el horno, y que va perfectamente con otros ingredientes como gambas, langostinos y pescados blancos.

El nombre le viene de que es un acompañamiento tradicional del corte cowboy, un corte americano de carne, que es similar al rib-eye, equivalente a nuestro lomo alto de ternera o de buey, pero que funciona perfectamente con otros cortes o con carnes tan nuestras como la presa de cerdo ibérico.

En la próxima barbacoa o reunión carnívora, ten preparada esta curiosa variación sobre la mantequilla de hierbas y verás cómo se convierte en el centro de todas las miradas. También la puedes utilizar, al estilo de la mantequilla café de París, para ponerla sobre la carne recién cocinada, dejando que se funda sobre ella.

Ingredientes

Para personas
  • Mantequilla 100 g
  • Zumo de limón (de medio limón)
  • Dientes de ajo picados hasta convertir en pasta 4
  • Perejil fresco (hojas picadas) 1 cucharada sopera
  • Chile en copos o guindilla picada 1 cucharada de postre
  • Tomillo fresco (hojitas) 1 cucharada de postre
  • Cebollino 1 cucharada sopera (picado)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Ralladura de limón una pizca
  • Pimentón dulce una cucharada de postre
  • Pimentón picante media cucharada de postre
  • Mostaza de Dijon una cucharadita de postre

Cómo hacer mantequilla cowboy o mantequilla vaquera

Dificultad: Media
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 5 m

Picamos todas las hojas y hacemos pasta con los dientes de ajo. Derretimos la mantequilla para poder mezclar en ella todos los ingredientes y añadimos todo, no de golpe sino poco a poco y vamos mezclando con unas varillas o con un tenedor. Cuando se vayan intregrando, seguimos añadiendo otros ingredientes.

Exprimimos el limón y añadimos el zumo, sin dejar de remover. Probamos y rectificamos de sal y pimienta, probando para ver si esta mezcla queda de nuestro gusto o preferimos añadir un poco más de picante, de hierbas, etc.

Cuando lo tenemos, podemos conservar la mantequilla cowboy (cuando enfríe quedará en sólido) durante una semana o más en la nevera. Para utilizarla, debemos calentarla dejándola a temperatura ambiente o poniéndola sobre un elemento caliente.

Mantequilla Cowboy Pasos Pakus Futurobloguero

Ya solo falta divertirse con esta mantequilla, untándola en rebanadas de pan tostado o en los bollos de las hamburguesas, o comerla mojando directamente en ella los trozos de un buen chuletón tras cocinarlo en el horno. No lo vais a olvidar nunca.

Le Creuset Set de mini cocottes, 4 unidades, Redondas, 200 ml cada una, 10 x 5 cm, Cerámica de gres, Volcánico

Con qué acompañar la mantequilla cowboy

Como os decía en el encabezado, -y resulta obvio por su nombre- la mantequilla cowboy o mantequilla vaquera es un excelente acompañamiento para recetas de carne. Prueba a hacer un buen entrecot en su punto o un chuletón de ternera o buey en el horno, y sírvelo cortado en tajadas para que los comensales puedan mojar cada una de ellas en esta mantequilla y verás qué felices los haces. También resulta estupenda esta mantequilla con gambas o langostinos, y con pescados cocinados a la brasa.

En DAP | Receta de entrecot a la pimienta perfecto
En DAP | Entrecot con patatas y pimientos de padrón

MediaMarkt y la barbacoa ideal para disfrutar en la terraza o el jardín cuando llegue el buen tiempo (por menos de 23 euros)

$
0
0

MediaMarkt  y la barbacoa ideal para disfrutar en la terraza o el jardín cuando llegue el buen tiempo (por menos de 23 euros)

A pesar de las repetidas olas de frío que hemos ido sufriendo la verdad es que ya podemos oler el verano y el bien tiempo, y, con ellos, esas reuniones familiares y con amigos preparando rica carne a la brasa y tomando unas cervecitas. 

Hazlo realidad con esta barbacoa eléctrica Aigostar sin humo disponible por solo 22,99 euros (precio original 44,45 euros).

Barbacoa eléctrica - Tasty 30ICK AIGOSTAR, Negro

Comprar barbacoa eléctrica Aigostar sin humo al mejor precio

Seguramente cuando piensas en una barbacoa te viene a la cabeza humo y olores que no se irán en días de la casa. Eso no pasará con esta barbacoa, ya que su bandeja inferior no solo recogerá la grasilla que caiga de la carne, si no que evitará que se cree ese molesto humo típico de las barbacoas.

En ella podrás preparar desde carnes hasta pescados de todo tipo, así como verduras e incluso unas ricas mazorcas de maíz. Es perfecta para cocinar tanto dentro como fuera de la casa, y podrás transportarla fácilmente ya que pesa menos de lo que crees.

Barbacoa Electrica Tasty 30ick Aigostar Negro

Con el termostato podrás regular la temperatura para que lo que cocines quede en su punto óptimo según preferencias, y diviértete con amigos y familia mientras cocináis la cena en el momento al tiempo que disfrutáis de aperitivos o unas cervecitas.

¿No tienes utensilios especiales para tu barbacoa nueva? No te preocupes, porque aquí tienes un juego de cuchillos especial para barbacoa que te van a facilitar aun más esas barbacoas veraniegas.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP.

Fotos | MediaMarkt, Pixabay (Pexels)

MediaMarkt tiene en oferta la barbacoa perfecta para reuniones en el jardín por menos de 35 euros

$
0
0

MediaMarkt tiene en oferta la barbacoa perfecta para reuniones en el jardín por menos de 35 euros

Cuando llegue el buen tiempo vamos a querer aprovecharlo para hacer comilonas con amigos y familia. Con esta barbacoa eléctrica portátil es perfecta para eso y puede ser tuya por solo 62,81 euros 32,99 euros.

Barbacoa eléctrica - Lava Pro 30RRD AIGOSTAR, Negro

Comprar barbacoa eléctrica portátil al mejor precio

Esta barbacoa tiene una bandeja inferior para recoger las grasas, y, si por cualquier motivo tienes que usarla en el interior de la casa bastará con que añadas agua para poder cocinar libre de humos.

En ella podrás hacer desde carnes hasta pescados, brochetas y verduras fácilmente. Puedes usarla como un grill convencional o, poniéndole las patas, como barbacoa de exterior. Es fácil de montar y desmontar para que puedas moverla o llevarla donde quieras.

Barbacoa Electrica Lava Pro

Tiene un sistema de calentamiento rápido y continuo que hace que la comida quede jugosa en toda la superficie de cocinado, por que no hay nada que nos guste menos que la carne seca. Su piloto iluminado indica el momento óptimo de empezar a poner los alimentos en ella.

Conviértete en el rey de los choricillos y en el anfitrión perfecto para tu familia y amigos con esta barbacoa portátil.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP.

En DAP Selección | La sartén perfecta para hacer tortillas de patatas está en oferta en Amazon por menos de 60 euros

En DAP | Barbacoas y parrillas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Fotos | MediaMarkt, samer daboul (Pixabay)

MediaMarkt tiene el ahumador con el que preparar las mejores carnes en oferta por menos de 150 euros

$
0
0

MediaMarkt tiene el ahumador con el que preparar las mejores carnes en oferta por menos de 150 euros

Seguro que has visto esos videos de carne ahumada que te hacen la boca agua y te has preguntado como se hace. La respuesta es sencilla: un ahumador. Y ahora puedes tener uno en casa por solo 149,00 euros (precio anterior 160,37 euros).

Ahumador - EFP69 PURLINE, Negro

Comprar ahumador Purline al mejor precio

Funciona mediante un recipiente cerrado que produce humo a temperatura media y que en contacto con los alimentos les aporta un toque distinto a tus recetas. Es ideal para ahumar carnes rojas, aves y pescados.

Sólo necesitarás un poco de carbón o madera para comenzar a preparar tus recetas favoritas de ahumados.  Además, combina lo mejor de la parrilla y la barbacoa ya que también puedes utilizarlo como tal.

Ahumador Efp69 Purline

Tiene un estiloso diseño vintage y está fabricado en acero negro acabado en porcelana lo que aportará un toque único a tu jardín o terraza. Dispone de una rejilla para regular la salida de humo y un termómetro en la parte superior para tener la temperatura bajo control.

Aprovecha su funcion de parrilla y barbacoa para preparar los alimentos más jugosos y ricos e invitar a amigos y familia para una comilona con cervecitas en casa.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP.

En DAP Selección | MediaMarkt rebaja a menos de 140 euros la vinoteca perfecta para comenzar una colección de vinos

En DAP | Bodegas NOC, el proyecto definitivo de Ignacio de Miguel: el pupilo de Carlos Falcó que se convirtió en el enólogo de la 'jet set'

Fotos | MediaMarkt, Andrés Góngora (Pixabay)

Lidl rebaja la barbacoa perfecta para disfrutar de cenas al fresco esta primavera por menos de 150 euros

$
0
0

Lidl rebaja la barbacoa perfecta para disfrutar de cenas al fresco esta primavera por menos de 150 euros

La primavera es sinónimo de buen tiempo y con este llegan las ganas de empezar a usar la terraza o el jardín para barbacoas con familia y amigos.

Gracias a Lidl podrás hacerlo con esta barbacoa de gas de sobremesa Tepro disponible por solo 150,00 euros (originalmente 229,00 euros) y con la que podrás organizar esas cenas al aire libre de las que ya tenemos todos ganas.

Tepro Barbacoa de gas sobremesa 3,2 kW con 2 parrillas de hierro fundido esmaltado.

Comprar barbacoa de gas de sobremesa Tepro al mejor precio

Será tan fácil hacer la carne que parecerá que se esta haciendo sola. Tiene dos bandejas extraíbles a los lados donde podrás poner platos o las fuentes para servir la carne o lo que prepares en la barbacoa, y una bandeja recoge-grasas en su base.

Funciona a gas y se puede poner en cualquier mesa o superficie plana. La tapa tiene recubrimiento en polvo y un termómetro para que puedas controlar todo el tiempo la temperatura del interior de la barbacoa.

Tepro Barbacoa De Gas Sobremesa

En ella podrás preparar todo tipo de carne e incluso preparar platos ahumados. Soporte un socorrido soporte para cartuchos de gas, manguera y regulador para bombonas de gas estándar de hasta 11 kg.

Prepara la barbacoa perfecta en casa con estos consejos de el rey del carbón y sorprende a tus invitados.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP.

Fotos | Lidl, Markus Spiske (Pexels)

En DAP Selección | Amigos, cerveza y este grill raclette en oferta en MediaMarkt por menos de 30 euros son la fórmula para un finde perfecto

En DAP | Cómo hacer salsa barbacoa casera: receta fácil para subir de nivel tus parrilladas y platos de carne y verduras

Viewing all 319 articles
Browse latest View live